martes, 4 de diciembre de 2012

No ejecución de archivos de programa de dudoso origen


PELIGRO DISFRAZADO
Los especialistas explican que muchos virus llegan disfrazados de mensajes que aparecen en nuestra bandeja de correo electrónico o durante la conversación en el chat. Para evitar que se afecte el sistema de la computadora se recomienda no abrir ni aceptar archivos adjuntos cuyo título sea alusivo a las celebraciones, por ejemplo del 14 de febrero frases como “I love you so much”, “Inside my heart”, “In my dreams”, “Searching for true love” y “True love”, entre otras, porque podría instalar en su máquina un gusano informático.
Nunca acepte correos de destinatarios que no conozca, ni mucho menos agregue en sus programas de mensajería instantánea (como MSN messenger) contactos de usuarios con los que no tenga ninguna relación.
Asimismo, se recomienda no responder las solicitudes de información personal que muchos de estos pudieran requerir, como por ejemplo número de tarjetas de crédito o la clave de una cuenta bancaria.


3.- No ejecutes programas de origen dudoso
Es muy importante el uso de un programa anti virus en la computadora, es la educación en cuanto a la seguridad de nuestros hábitos computacionales. Algunas recomendaciones sanas son: no abrir correo electrónico de origen dudoso o desconocido, no ejecutar programas o aplicaciones descargadas de la Internet desde sitios no conocidos o confiables, y siempre analizar la posible presencia de virus en los archivos facilitados por terceras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario